24 de enero de 2012

El conflicto en la educación.

Como todo el mundo sabe ya, este año se han echo muchos recortes en la educación pública. Por eso, en lo que llevamos de curso, tanto profesores como alumnos se han manifestado realizando huelgas.
Con esto quieren que el Gobierno se de cuenta de que al recortar en los profesores, los alumnos tienen menos atenciones; los alumnos de apoyo solo tienen un profesor, por lo tanto las atenciones que reciben son menores y tendrán mas dificultad en su aprendizaje.
También va a dificultar el aprendizaje la cantidad de alumnos que hay en las clases, puesto que en algunas hay casi cuarenta alumnos.
En este primer trimestre hemos tenido muchas huelgas, y por ello hemos perdido muchas clases y luego las clases perdidas hay que recuperarlas en los días que si damos clase, por tanto las lecciones se dan más rápido para poder dar todo el temario correspondiente al trimestre.El dar las lecciones con tanta prisa nos afecta porque hay menos tiempo para poder resolver dudas y se dedica menos tiempo a un tema en clase.
En los alumnos de 1º,2º y 3º parece que las huelgas se notan menos y a fin de cuentas son cursos importantes pero no tanto como lo son 4º ESO, 1º y 2º de bachillerato, Los alumnos de 4º Estamos a punto de pasar a bachillerato o finalizar la ESO, esto es un paso importante, pero para los alumnos de bachillerato, sobre todo los de 2º sufren más por estas huelgas ya que ellos van a finalizar un curso en el cual ya tendrán que decidir una carrera y el perder algunas clases ya es un retraso para ellos.
Yo estoy a favor de las huelgas porque lo que se quiere conseguir es que tengamos una buena enseñanza  y que al igual que en cursos anteriores podamos realizar excursiones que nos enseñen más cosas sobre lo que estemos dando en la asignatura correspondiente .
Espero que se acaben ya las huelgas con una solución satisfactoria para todos, porque como sigan realizándose tantas huelgas como hasta ahora, los resultados de los alumnos obtenidos se verán afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario