3 de mayo de 2012

¿Relativismo o Universalismo?

En mi opinión, prefiero el Universalismo porque es lo mismo para todos y nadie decide lo que quiere que este bien o este mal. En el Universalismo lo bueno es lo mismo para todas las personas y lo malo también ya que no depende de la opinión de la sociedad.
Sin embargo en el Relativismo no pasa eso; por ejemplo, en el relativismo cultural lo bueno y lo malo lo elige una sociedad y una vez que se ha decidido es lo mismo para todos pero es diferente al universalismo porque han tenido el derecho a votar lo que quisieran y algunos habrán conseguido lo que querían pero otros no; en el relativismo subjetivo lo bueno y lo malo lo elige cada individuo en concreto por lo tanto habría muchos más conflictos ya que lo que a mí me puede parecer que está bien a otra persona le puede parecer que está mal y nunca llegaríamos a un acuerdo.
Por ello prefiero el Universalismo, porque en él las cosas son iguales para todos y esto evita conflictos ya que todo el mundo será juzgado bajo las mismas normas sin importar la opinión personal de cada uno. Pero el que lo bueno y lo malo sea lo mismo para todos no impide que tú puedas tener tu opinión personal. Si una persona hace una acción tu puedes pensar si está bien o mal y opinar sobre su acto, pero no serás tú quien decida si esa persona tiene que tener un castigo o no.

1 comentario:

  1. ¿Y quién decide lo que está bien o mal? ¿Cómo se deciude en el universalismo?

    ResponderEliminar